Con el continuo avance de la tecnología los dispositivos que se pueden utilizar mediante una red, también han ido en aumento, es por ello que al utilizar cualquier dispositivo para navegar en la red puede conllevar a situaciones donde sea necesario considerar cuestiones sobre seguridad en internet. La seguridad en internet se refiere a la protección de datos, información y usuarios en el entorno digital, para poder contar con una seguridad en línea se deben involucrar una serie de medidas y prácticas orientadas a salvaguardar la privacidad, integridad y disponibilidad de los recursos en línea, así como proteger a los usuarios contra ciertas amenazas en la red.
Como usuarios de la red, los aspectos más importantes a considerar la seguridad en internet, se tiene los siguientes:
Como parte de la necesidad de las usuarias de esta plataforma, se ha realizado una lista de consejos de seguridad para la navegación en internet, considerando los puntos principales de la seguridad en internet para los usuarios.
El autocuidado es un proceso activo en el que se debe dedicar tiempo y atención a uno mismo, éste proceso se realiza mediante acciones, decisiones y hábitos que una persona adquiere de manera consciente y responsable para promover y mantener el bienestar físico, mental y emocional. El autocuidado no debe considerarse como un acto egoísta, debe de considerarse como una forma de asegurarse que uno está en condiciones óptimas para enfrentar las situaciones de la vida diaria y cuidar de los demás de manera efectiva.
El autocuidado implica asumir la responsabilidad de cuidar de uno mismo, tanto a nivel físico como emocional, con el objetivo de mantener un equilibrio saludable en la vida diaria. Incluye acciones que fomentan la salud, la relajación, el autoconocimiento, la satisfacción personal y la prevención de enfermedades o problemas de salud. Los beneficios que se pueden obtener del autocuidado pueden considerarse como mejorar en la productividad, mejorar el autoestima, conocerse de mejor forma y tener para dar más. Para llevar a cabo el autocuidado se tiene la ventaja de que muchas de las actividades no requieren de una gran planificación ya que muchas de ellas no son tan complicadas de llevar a cabo. El autocuidado también procura abarcar algunos otros aspectos como el ejercitar la mente, conectar con tus valores y lo que realmente te importa y tener una conexión con otras personas que puedan contribuir a nuestro bienestar.